La literatura es...

LA LITERATURA ES...

El arte que utiliza como instrumento la palabra.
Y para mí la palabra es la herramienta
más poderosa que tenemos los seres humanos.
Es la llave maestra que abre todas las puertas.
Sin ella no seríamos "nada";
con ella lo somos "todo" porque podemos
expresar nuestras ideas, pensamientos, sentimientos...
podemos conocernos a nosotros mismos,
a los demás; sentir placer y un sin fin de emociones...; viajar, descubrir el mundo,
nuestro entorno; comunicarnos; compartir experiencias, conocimiento, cultura... y
"SOÑAR, SOÑAR SIEMPRE QUE TODO ES POSIBLE".

Yo, con la palabras puedo crear poesía,
relatos, cuentos... hacer que los personajes
cobren vida y vivan su propia historia.
Puedo construir el mundo que yo quiera
y plasmarlo en letras.

Con la literatura puedes leer, escribir y romper fronteras.
"PERMÍTETE SOÑAR Y DERRIBA TUS PROPIAS BARRERAS"

domingo, 10 de abril de 2011

EL PRIMER RECUERDO DE MI VIDA

Nada más nacer, encontré unos brazos que me sostenían, unas manos que me acariciaban, una sonrisa agradable y unos grandes ojos que me miraban y sobre todo un ambiente cálido que envolvía mi cuerpo desnudo.

Me encontraba ante unas personas que me observaban, estaban esperando la llegada de un bebé, de un nuevo ser que daría un vuelco a sus vidas; esa era yo que, cambiaba el cálido mundo interior de mi madre por una fría sala de hospital pero noté que esas personitas que estaban a mi alrededor me iban a cuidar y a querer. Era algo inexplicable, en tan solo unos instantes había pasado de estar en un lugar incomunicado a otro en el que yo era el centro de atención, un nuevo ser... la primogénita de la familia.

Una vida que comenzar para llenarla de verdaderos sentimientos, enriquecerla con verdaderos valores y hacer que se sintiera segura de cada paso. Una vida para ser libre y feliz...

Aunque me sentía extraña en aquel lugar no dudé ni un momento que esas personas cercanas a mí, me cuidarían desde niña hasta mujer; que se ocuparían de darme un hogar, una ambiente familiar, una educación y lo más importante, amor mucho amor.

El primer recuerdo que tengo y que sin duda es el primero, son mis ganas de vivir, mi primer contacto con el mundo exterior, con unas personas fantásticas que me guiarían, una alegría, ilusión, felicidad... ilusión por la vida que no debe perderse porque aún tiene mucho que enseñarnos.

Este momento es especial y marca el resto de tu vida, la mía CUMPLE HOY FEIZ 26 añazos. Gracias a todos los que me seguís. Por vosotros escribo y relato cuánto siento.