La literatura es...

LA LITERATURA ES...

El arte que utiliza como instrumento la palabra.
Y para mí la palabra es la herramienta
más poderosa que tenemos los seres humanos.
Es la llave maestra que abre todas las puertas.
Sin ella no seríamos "nada";
con ella lo somos "todo" porque podemos
expresar nuestras ideas, pensamientos, sentimientos...
podemos conocernos a nosotros mismos,
a los demás; sentir placer y un sin fin de emociones...; viajar, descubrir el mundo,
nuestro entorno; comunicarnos; compartir experiencias, conocimiento, cultura... y
"SOÑAR, SOÑAR SIEMPRE QUE TODO ES POSIBLE".

Yo, con la palabras puedo crear poesía,
relatos, cuentos... hacer que los personajes
cobren vida y vivan su propia historia.
Puedo construir el mundo que yo quiera
y plasmarlo en letras.

Con la literatura puedes leer, escribir y romper fronteras.
"PERMÍTETE SOÑAR Y DERRIBA TUS PROPIAS BARRERAS"

lunes, 20 de octubre de 2014

Tatuada en alma y corazón





Es difícil describir con palabras las sensaciones vividas durante estos últimos días...Volver a casa, estar con la familia y regresar a tu cole de siempre, con los maestros/as de ayer y compañeros/as del hoy. Volver a las aulas donde tanto aprendiste y en las que tú hoy enseñas, recorrer pasillos haciendo una trayectoria imaginaria con lo acontecido durante todo este tiempo y recordar, que hasta hace no mucho, jugabas en ese mismo patio que hoy vigilas. 
Maravillosa experiencia la que te invita a recordar una infancia y adolescencia tan feliz y que hoy dibuja una sonrisa en tu rosto por haber vivido este capítulo. He experimentado muchas emociones pero sobre todo he disfrutado recordando..."volver, como si nunca me hubiera ido".

Echaré de menos los buenos días matutinos, las conversaciones del recreo, los cafés y charlas personales, las voces y risas de mis alumnos/as, las palabras de cariño y la ayuda y apoyo recibidos. Me entristece no continuar este viaje con vosotros ni ver a mis tres pequeñines cada día pero me quedo con todo lo vivido durante este tiempo que fue maravilloso. Me siento afortunada por ello.

No me gusta despedirme (aunque lo hice emocionada) porque espero volver pronto; cuando el destino me vuelva a brindar esta bendita oportunidad. 
GRACIAS A TOD@S por tantos buenos deseos hacia mi y el nuevo destino que vendrá. Deseos que recibo con cariño y afecto. Esta experiencia forma parte de mi vida y de mi andadura profesional como maestra y queda tatuada en mi alma y corazón. Un abrazo afectuoso y ¡Hasta pronto!