La literatura es...

LA LITERATURA ES...

El arte que utiliza como instrumento la palabra.
Y para mí la palabra es la herramienta
más poderosa que tenemos los seres humanos.
Es la llave maestra que abre todas las puertas.
Sin ella no seríamos "nada";
con ella lo somos "todo" porque podemos
expresar nuestras ideas, pensamientos, sentimientos...
podemos conocernos a nosotros mismos,
a los demás; sentir placer y un sin fin de emociones...; viajar, descubrir el mundo,
nuestro entorno; comunicarnos; compartir experiencias, conocimiento, cultura... y
"SOÑAR, SOÑAR SIEMPRE QUE TODO ES POSIBLE".

Yo, con la palabras puedo crear poesía,
relatos, cuentos... hacer que los personajes
cobren vida y vivan su propia historia.
Puedo construir el mundo que yo quiera
y plasmarlo en letras.

Con la literatura puedes leer, escribir y romper fronteras.
"PERMÍTETE SOÑAR Y DERRIBA TUS PROPIAS BARRERAS"

martes, 30 de mayo de 2017

1 añito

as 23:30h de este día 29 de Mayo hace un año sentía que la vida se abría paso a un nuevo horizonte, una nueva vida e ilusiones. A las 23:15h de un día después, el 30, viniste tú y me convertía en lo que hoy soy: "tu madre". Una madre inexperta, con muchos miedos e interrogantes pero con muchas más ganas de verte, de tocarte, de tenerte. De poner cara a la personita que había sentido dentro de mi durante 9 largos meses. Aún tengo latente el recuerdo de aquellas horas, de aquel momento... cuando te vi por primera vez en brazos de papá y me emociono. Ver su cara y la de quienes estuvieron con nosotros y te vieron de cerca tras el cristal -diciéndome por aquella ventana, entre sollozos- lo guapa que eras. Todo estaba bien. Y no puedo evitar soltar alguna lágrima más. Lo recuerdo no como si fuera ayer. Si no como si hubiese sido hoy. AHORA. ¡Y sí! Me parece mentira que hayan pasado tantos días y noches. Que hoy cumplas TU PRIMER AÑO DE VIDA. ¡¡¡UN AÑO DE LOGROS!!. Que nos miraras y reconocieras nuestras voces; que nos agarraras fuertemente la mano; que te acurrucaras en mi pecho; que asomara un tímido diente; aquellas sílabas titubeantes expresando ma ma ma o pa pa pa; los inicios del gateo; la primera vez que te pusiste de pie; la primera palabra con significado propio y todas las que ya dices iniciando en estos dias tus primeros pasos vacilantes sin ayuda. Esa risa contagiosa y abrazos que saben a ternura. Tus besos de dulzura. HIJA ¿En qué momento has crecido sin que yo me diera cuenta? Quizás mientras te cantaba o tal vez mientras te acunaba. No sé si fue mientras te dormia o cuando te despertaba. Puede que fuera mientras te miraba embelesada y te acariciaba. No lo sé pero eras un bebé y ya no hay casi rastro de aquel.
No quiero ni puedo evitar sentir, añoranza de aquellas emociones intensas que vivimos por primera vez. De ese sentimiento gigante de saber que eras y eres un trozo de mi y otro de la persona a la que amo. Ese que crece cada día contigo porque tu nos ensanchas el alma. "Tu sonrisa lo inhunda todo". Y aunque hay algo de tristeza en el corazón por nuestro guerrero, la alegria de vuestra llegada (de las 3) nos inyecta esperanza y muchas ganas. Ganas de un mejor mañana.
Pero también hoy quiero reflejar cuánto hemos vivido contigo en este primer año. Especialmente cuánto hemos aprendido. A valorar lo realmente importante. A apreciar este instante llamado: vida. No sabía nada y tu me lo enseñaste todo. Pero más que enseñar, me has regalado otra forma de ver la vida. Otra quizás menos egoísta. Más desinteresada. Y me has hecho ser mejor.

Sólo pido que la vida nos regale TIEMPO para verte crecer feliz y que ese tiempo también puedes compartirlo con ellas y con ÉL. "Porque AMOR tenemos para ir a la luna, ir y volver".
《Así te quiero yo, hija querida》
Sin tiempo ni medida.
Firmado: mamá. Y papá Miguel Torres.

Encarni Ruiz Vazquez se que te gusta ver crecer a tus pequeños poemitas.  (456) Marina. 30-05-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario